NOTICIAS    ·      CONSEJOS    ·      MEDIA
    ·       ÚNETE

RSE

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

LACTHOSA CEREALES-CETECO

Nuestro RSE

Lacthosa Cereales, a través de su marca de leche en polvo Ceteco que lleva mas de 60 años apoyando la nutrición del pueblo hondureño, mediante su modelo de gestión desarrolla proyectos orientados a sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.
En Lacthosa Cereales, Incluimos dentro de nuestra planificación estratégica de responsabilidad social un compromiso que genera impacto social sostenible dentro de la comunidad y áreas de influencia.

Entre estos programas:

  • Programa de Voluntariado Corporativo

  • Campaña anual #AyúdanosACompartir

  • Programas y proyectos orientados a la inversión social

  • Programas de desarrollo continuos a lo interno de la empresa

  • Ética como estrategia de negocios


planetas mundo ceteco

PILARES RSE


RSE Ceteco educación
RSE Ceteco ambiente
RSE Ceteco nutrición
RSE Ceteco ambiente

¡Por que los pequeños grandes son el futuro!

Lacthosa Cereales los acompaña en su proceso educativo, mostrando su apoyo continuo con el desarrollo de programas sostenibles para la educación publica nacional.
Debido a que los niños están en su etapa de aprendizaje, Lacthosa Cereales impulsa proyectos orientados a los pequeñines de primaria en los diferentes centros de enseñanza de las principales ciudades del país.

  • 100 estudiantes “Ceteco premia la excelencia academica”

  • 3,200 escolares capacitados en programas de visitas a escuelas

  • 320 escolares campaña “Donar un libro es educar”

  • 1,100 horas de Voluntariado Corporativo

  • 200 estudiantes capacitados en Educación Vial

¡Para un crecimiento fuerte y sano!

Los pequeños necesitan alimentarse con los nutrientes adecuados, es por ello que Lacthosa Cereales como líder nacional en la industria de leche en polvo en honduras, acompaña a los pequeños grandes del mañana, comprometida como empresa socialmente responsable a contribuir con el desarrollo y el bienestar de los niños con edades escolares de 6 a 14 años, impulsando su desarrollo nutricional adecuado.

  • 2,038 Escolares Beneficiados con programas de merienda escolar

  • 320 Desayunos para mejores días en alianza con el banco de alimentos de Honduras

  • 6,700 beneficiados con la campaña #AyúdanosACompartir

  • 940 niños y niñas beneficiados con huerto escolar y comedor escolar

¡Cuidando Juntos nuestro planeta!

Por que todos somos parte de la naturaleza, Ceteco es una empresa comprometida con el respeto, preservación y cuidado del medio ambiente, que atreves de sus programas, alianzas y capacitaciones, las personas de la comunidad y personal podrán involucrarse y asociarse mas con la naturaleza.
El Objetivo de Ceteco, es lograr estándares en el desempeño ambiental, como pilar para lograr el desarrollo sostenible, y de esta manera seguir creando un mundo mas verde.

  • 23,400 unidades de cartoncillo donadas para reciclaje en centros educativos

  • 7.33 Toneladas de material donado para reciclaje en centros educativos

  • 1,000 arboles reforestados

  • 2,000 Mochilas y lapiceras recicladas y donadas

  • 200 beneficiados con programas de capacitación a la comunidad, colaboradores y proveedores

  • 4% en reducción en consumo de energía eléctrica

  • 1.2 toneladas de material de empaque donadas para reciclaje en centros educativos

¿Dónde comenzó?

En la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), a quien se le solicitó proponer una fecha en la que se pudieran celebrar todos los temas relacionados a la leche.

¿Por qué el 1 de junio?

Muchos países ya celebraban este evento en torno al 1 de junio. Originalmente también se manejó una fecha hacia finales de mayo, pero algunos países, como la China, ya tenían un calendario repleto con otras conmemoraciones. De hecho, algunos países han elegido fechas una semana antes o después del 1 de junio.

Reseña Histórica:

En el año 2014 se inició la campaña denominada ayúdanos a compartir la cual con motivo de celebrar el día mundial de la leche beneficio a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, con 4,038 litros de leche durante un año consecutivo, apoyando a más de 180 familias.

Lacthosa Cereales al concluir con éxito la campaña del año 2014, decide continuar con el proyecto en el año 2015 esta vez Beneficiando a doce organizaciones que realizan una admirable labor social a beneficio de los más necesitados, entre ellas Fundación Hondureña para el niño con cáncer, Operación sonrisa Honduras, Fundación Angelitos y Recién Nacidos del Hospital Escuela, Hogares Crea, PREPACE, APANJE, Jardín de niños los Patojitos, Asilo perpetuo socorro, Fundación Casa del Necesitado, Aldeas Infantiles SOS, Nutre Hogar, y Banco de Alimentos de Honduras. Con la cantidad de 7,200 litros de leche con una inversión de L.600, 000.00

La iniciativa concluyó con el Banco de Alimentos de Honduras quienes recibieron importante donativo beneficiando a las instituciones que están inscritas al banco “Gracias a Ceteco por ser socio donante del banco y por medio de su apoyo beneficiar el proyecto de desayunos para mejores días aportando con nutrición a 320 escolares entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula” mencionó Marcela Flores Gerente General del Banco

En el año 2016, se decide apoyar con 10,800 litros de leche a 12 Escuelas impactando a 4,800 niños y niñas entre las edades escolares de 6 a 13 años, con un vaso de leche para la merienda escolar en las principales ciudades del país, como ser Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En el año 2017 decide unir sus fuerzas y realiza alianza estratégica con su socio de negocios QUAKER, y juntos apoyan al sector educativo nacional, con apoyo durante 1 año consecutivo en alianza con Banco de Alimentos de Honduras, este será el inicio de la gran historia que dará resultados sostenibles a lo largo del tiempo.

“En Lacthosa Cereales estamos comprometidos con el desarrollo nutricional de los niños y a través de nuestros programas de responsabilidad social impulsamos la Campaña de acción social como ser Ayúdanos a compartir que trae consigo, diferentes iniciativas que buscan beneficiar a los más necesitados”, expresó Keidy Coca, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Lacthosa Cereales.

Lacthosa Cereales crece a pequeños grandes pasos apoyando la nutrición de nuestro país para un futuro mejor, esperando que este sea apenas el comienzo del trayecto de Ceteco con la campaña ayúdanos a compartir.

9,898

Niños y niñas
beneficiados

5,820

Niños y niñas beneficiados
con programas educativos

23,400

Unidades de cartoncillo
donadas para reciclaje en
centros educativos

1,100

Horas de voluntariado

MODELO DE GESTIÓN