Papilla de Coliflor y Zanahoria

post-ceteco-super (1)

Esta papilla es ideal para tu bebé después de los 6 meses que ya haya experimentado con otras verduras y se aventure a probar cosas nuevas.

La coliflor es una verdura con muchos beneficios para los bebés, ya que tiene muchos nutrientes y, una vez hervida, es fácil de digerir y mejora el estreñimiento. Por otra parte, la zanahoria les aporta grandes dosis de vitaminas y minerales, ideales para su desarrollo. Al tener un sabor dulzón es una verdura muy aceptada por los niños.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en rodajas
  • 1 taza de ramilletes de coliflor
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 tomates medianos, pelados y sin semillas
  • 2-3 hojas frescas de albahaca
  • 1/2 taza de queso rallado

Preparación:

  1. Colocar las zanahorias en un cazo pequeño. Cubrir con agua y dejar que hierba. Reducir el fuego, tapar, y dejar que siga cocinando otros 10 minutos.
  2. Añadir la coliflor en trocitos y cocinar, tapada, unos 8 minutos o hasta que esté blandita.
  3. Mientras tanto, derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio. Añadir los tomates picados y saltear hasta que queden blanditos. Retirar del fuego y añadir la albahaca finamente picada y el queso hasta que se derrita.
  4. Tritura todo junto (hasta conseguir la consistencia adecuada) con unas 3 cucharadas del líquido donde hemos hervido las verduras. Añadir más o menos líquido dependiendo de si lo quieres más o menos espeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

LECHE CETECO

Ceteco es la leche en polvo ideal para toda la familia contiene vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y formación de huesos y músculos en sus presentaciones 1+, 3+ e instantánea.

NUESTROS PRODUCTOS

ESCRÍBENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]