marco 26

*Con este proyecto serán beneficiados más de 354 niños que asistentes en ambas jornadas.

Con el objetivo de habilitar instalaciones adecuadas para que los niños y niñas de la escuela 21 de Octubre disfruten de su merienda, Lacthosa Cereales con su marca Ceteco inauguraron las remodelaciones del comedor infantil que como empresa socialmente responsable pusieron en marcha para beneficiar a más de 354 escolares.

En el evento participaron las autoridades de la escuela, docentes, alumnos y los padres de familia, quienes agradecieron el apoyo que Ceteco que les brindado con este y otros proyectos que han puesto en marcha en beneficio de la escuelas y los niños.

Gracias a las remodelaciones a las diferentes áreas del comedor entre ellas: Instalación de cielo falso, colocación de piso, y pintado, ahora los más de 354 niños que asistente a la escuela disfrutaran de un ambiente agradable. Las obras de remodelación ascienden a más de 120 mil lempiras.

Como parte del apoyo constante que Ceteco mantiene con la escuela 21 de Octubre en el 2015 firmaron un convenio para el establecimiento de un huerto escolar, para la siembra de hortalizas y el establecimiento de un sistema de riego, con el fin de facilitarles a los estudiantes productos nutritivos y salubres que son indispensables en su dieta alimenticia. Asimismo, mensualmente Ceteco apoya a la escuela con donaciones de leche las cuales son parte de la merienda que día a día reciben los escolares.

El Director de la Escuela, Germán Pavón expresó que “estamos muy agradecidos con Lacthosa Cereales-Ceteco, con ellos hemos establecido una alianza que nos permite desarrollar en conjunto proyectos en beneficio de nuestros niños, sin el apoyo de ellos sería difícil llevar a cabo muchas actividades”.

Lacthosa Cereales como empresa comprometida con el país tienen como misión fortalecer la nutrición de los pequeños grandes del mañana. También mediante el programa de Voluntariado Corporativo que es impulsado por colaboradores de la empresa, han desarrollado charlas educativas en temas como valores cívicos-morales, higiene y salud, entre otros.

“En Lacthosa Cereales estamos comprometidos con el desarrollo nutricional de los niños y a través de nuestros programas de responsabilidad social impulsamos diferentes iniciativas que buscan beneficiar a los más necesitados, en está ocasión consideramos importante apoyarles con el comedor infantil porque la nutrición es uno de nuestros pilares”, expresó Keidy Coca, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Lacthosa Cereales.

Lacthosa Cereales crece a pequeños grandes pasos apoyando la educación de nuestro país para un futuro mejor, esperando que este sea el comienzo del trayecto de Ceteco formando mentes brillantes.