fresas, viernes 03

Para el fin de semana que mejor que un helado, se piensa que es difícil pero todo lo contrario, es muy fácil solo elaborar la crema y al congelador , el truco es solamente sacarlo y revolverlo un par de veces bien . Súper Fuerte nos deja la receta paso a paso 😀

 

Ingredientes:

  • 500g de fresas.
  • 400g azúcar glas.
  • Zumo 1/2 naranja.
  • Zumo 1/2 limón
  • 350ml nata líquida.

Preparación:

  1. El recipiente donde vamos a preparar el helado lo metemos al congelador para que vaya enfriándose.
  2. Tamizamos el azúcar glas en un cuenco o bol.
  3. Lavamos las fresas, quitamos el tallo y picamos en trozos,  luego hacemos con ellas un puré con ayuda de una batidora. Se cuela pasándolo por un colador para quitar todas los grumos de las fresas.
  4. Mezclamos el zumo de las fresas con el azúcar glass envolviéndolo bien y se le añaden los zumos de naranja y limón. Guardamos en la nevera para que enfríe, nuestro helado de fresa casero.
  5. Batimos la nata hasta montarla (mejor si no monta del todo), y mezclamos a la mezcla de zumos y azúcar que teníamos enfriando.ha de quedar bien ligado.
  6. Ahora vertimos en el molde o recipiente que habíamos metido a congelar, y lo tapamos con un papel metálico, lo guardamos en el congelador.
  7. Pasada una hora y media o dos sacamos y revolvemos bien buscando que quede uniforme.
  8. Este paso es opcional pero lograremos que quede mas cremoso si lo sacamos unas horas después que vemos el helado hecho y lo revolvemos mucho, para luego meterlo al congelador de nuevo.

Cuéntanos si lo vas a preparar. 😀