Galletas de mantequilla con Vainilla

corazon-es-post

 

Esta receta de galletas de mantequilla y vainilla es perfecta para disfrutar de un nutritivo vaso de leche Ceteco junto a tus seres querido, también pueden tomarla cómo postre luego de la hora de la cena, o para sorprender a los pequeñines de la casa en el día del amor y la amistad.

 

Para prepararla necesitas:

 

Ingredientes

Ingredientes (para 25 o 30 galletas de tamaño mediano-grande)

  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 250 g de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos M
  • 600 g de harina normal
  • 1 vaso de leche Ceteco Entera

Preparación

1. Bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que quede una mezcla esponjosa y la mantequilla quede más blanquecina. (Si tienes KitchenAid ponla al 2 y luego al 4, es decir una velocidad media-baja)

2. A continuación bate los huevos aparte y ve añadiéndolos poco a poco a la masa, asegurándote que se mezclan bien con la mantequilla. Es momento ahora de poner la vainilla. (Bate a velocidad baja, por ejemplo al 2, e incluso puedes ayudarte de una cuchara de madera para asegúrate de que el huevo queda bien integrado)

3. Por último añade la harina, en tandas, batiendo primero a velocidad baja y terminando a velocidad alta. No amases demasiado, solo lo justo para que los ingredientes se integren bien.

4. Cuando tengas la masa lista estírala entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo. Suelo dividir la masa en dos partes. Procura que toda la masa quede con el mismo grosor. Este es un punto muy importante. Para conseguirlo tienes dos formas, o cómprate un rodillo especial con topes a los lados o utiliza dos varillas del mismo grosor, ponerlas a cada lado de la masa, y amasar con ellas haciendo tope.

5. Deja que la masa repose en la nevera entre dos y tres horas. Puedes hacerla por la noche y dejarla hasta el día siguiente.
Esto es muy importante para que al cortar las galletas, la masa no se deforme.

6.Las galletas se hornean a 180º C con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 12-15 minutos (si las haces con ventilador baja la temperatura a 160º). El tiempo depende del grosor y tamaño de la galleta. Como son de color claro puedes ver como va el horneado. Las galletas no son como los bizcochos donde esta absolutamente prohibido abrir el horno antes de tiempo. Aquí podemos ir mirando de vez en cuando. No dejes que las galletas se tuesten demasiado.

7. Una vez estén hechas, sácalas del horno y deja que se enfríen por completo sobre una rejilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

LECHE CETECO

Ceteco es la leche en polvo ideal para toda la familia contiene vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y formación de huesos y músculos en sus presentaciones 1+, 3+ e instantánea.

NUESTROS PRODUCTOS

ESCRÍBENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]