Charla prevención temprana del cáncer de mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama como una forma de recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha en contra de este cáncer.

 

Lacthosa Cereales, con su marca Ceteco impuso un programa de prevención temprana a la lucha contra esta enfermedad a través de redes sociales con su denominada campaña “Mami Cuídate” y a nivel interno con sus programas de capacitación a todas las mujeres que laboran en la empresa.

 

A nivel mundial, las edades de riesgo donde hay mayor prevalencia de cáncer de mama en las mujeres, son entre 45 y 55 años, mientras en los masculinos por encima de los 60 años.

 

La Dra. Dana Lopez Galindo, moderadora de la charla, presentó el tema a través de videos y formas para realizarse el auto examen y la detención temprana, de esta enfermedad, seguidamente el programa continuo con la ronda de preguntas y respuestas, adicionalmente se rifaron Mamografías entre las asistentes a la charla.

 

La actividad se realizó con el propósito de reflejar la importancia del diagnóstico a tiempo, una detección temprana lo hace curable. Por eso los expertos hacen hincapié en la importancia de los chequeos periódicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace el llamado a todas las mujeres a realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

LECHE CETECO

Ceteco es la leche en polvo ideal para toda la familia contiene vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y formación de huesos y músculos en sus presentaciones 1+, 3+ e instantánea.

NUESTROS PRODUCTOS

ESCRÍBENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]